animales bebes

animales bebes

animales salvajes

animales salvajes

animales vegetarianos

animales vegetarianos

animales carnivoros

animales carnivoros

animales domesticos

animales domesticos

animales voladores

animales voladores

animales terrestes

animales terrestes

animales extintos

animales extintos

animales marinos

animales marinos

miércoles, 26 de mayo de 2010

Este 'coche del futuro' nos llevará al sitio que queramos sin que necesidad de conducirlo (Qué opinarán aquellos que, precisamente, aman conducir?). Gracias a una cámara vinculada a una computadora de a bordo, llegaremos a cualquier lugar sin molestarnos en usar el volante.

Según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS), este coche puede encontrar cualquier camino que ya 'conozca'. Investigadores de este centro lo presentaron el pasado marzo en la segunda exposición Carrefour Predit 'Transports terrestres Innovations', celebrada en Lille. Carrefour Predit es un punto de encuentro donde se dan conferencias, muestras y charlas acerca de las actuales investigaciones europeas sobre los transportes terrestres, así como las últimas novedades en este campo.

El automóvil autosuficiente ha sido creado por el equipo de Michel Dhome, director de investigación de Lasmea, laboratorio electrónico del CNRS, y cuenta con un sistema de circulación urbana que no necesita más que un localizador compuesto con una cámara.

Se trata de un 'ciberauto' similar a los que ya se utilizan en los aeropuertos. Estos últimos son vehículos eléctricos que llevan a los pasajeros de un área a otra del aeropuerto, siguiendo los puntos de conexión magnética situados en todo su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario