animales bebes

animales bebes

animales salvajes

animales salvajes

animales vegetarianos

animales vegetarianos

animales carnivoros

animales carnivoros

animales domesticos

animales domesticos

animales voladores

animales voladores

animales terrestes

animales terrestes

animales extintos

animales extintos

animales marinos

animales marinos

jueves, 27 de mayo de 2010

animales vegetarianos

Se mire por dónde se mire el problema es de conciencia.Un@ ve que el animal no es libre, entonces eso enturbia nuestra conciencia, por otro lado si pensamos en soltarlo al no saber que podrá ser de él, también nos sentimos mal.
Más problemas de conciencia:
Tú (cualquier ser humano) puedes elegir dejar de comer “animales” hacerte vegetariana,
Al fin y al cabo es una “espina en la conciencia” el no comer animales, pero si te paras a pensar, cuando te comes una zanahoria por ejemplo, ya te has comido un ser vivo.
Bueno, no me extenderé demasiado, es un tema que no tiene fin, en el que tú no cederás ni un ápice y yo tampoco lo haré.
Dejando a un lado los problemas que pueda ocasionarte ser vegana (ahora puedes decirme que no serlo me ocasionará muchos más a mí, incluidos un sin número de canceres y tumores, pero yo ya pagué un precio muy alto por lavar mi conciencia) el imponerle una dieta igual a tu gato, perro, tortuga o lo que sea que tengas es una autentica locura, así como lo escribo. Tu animal de compañía puede gozar de salud a simple vista, pero ¿te has parado a pensar en su cerebro? por ejemplo, o ¿Cómo sabes que tu compañer@ ve bien? A la corta o a la larga sufriréis problemas nerviosos, medulares* y de visión entre otros. Supongo que analizas tu sangre periódicamente por el tema de la anemia ¿Y la de tus mascotas?
Ellos (y nosotros también) llevan miles de años con esa alimentación, ni una, ni dos, ni cinco generaciones de animales les hará cambiar sus instintos y mucho menos su ADN.
Eres tú la que tiene conciencia, y si ésta te dicta no comer carne, chapeau por ti, si también te dice que alimentes a tu compañer@ con una dieta vegana, nadie te podrá hacer cambiar de opinión. Tal vez los daños colaterales de la dieta sean menores que otro tipo de trato.
Pedías opinión y esta es la mía :
No me parece bien soltarlas en un río, todos sabemos de las destrozas que hace el ser humano al introducir un animal en lugares donde este no es autóctono. (Esterilizadas seguirán comiendo no sabes qué ni por cuanto tiempo) Si eres vegana se supone que te preocupas por la vida de los animales, entonces piensa que si dejas libre a tu tortuga desde ese mismo día empezará a devorar animalitos que quizá sin su presencia tal vez hubiesen corrido otra suerte.
Yo la tendría en casa lo mejor posible (como sé que haces) u optaría por la protectora.
Yo no considero adecuada una dieta vegana para una tortuga.
Tú decides, ha sido un placer.
Ex – vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario